enero 28, 2010

Esnobs del mundo uníos pronto. Adrià cierra en el 2.011.







 Hace unos días os trasladé unas afirmaciones del chef del "The fat duck", Heston Blumenthal,  sobre que el chollazo del tecno-emocional se estaba acabando y que había de empezar de nuevo desde la base; la tradición culinaria. Echando mano de su excelente manual de publicidad y relaciones publicas, ayer Ferran Adrià arrinconó todos los temas del "Madrid Fusión"  para acaparar todos los titulares. Como si hubiera escuchado al cocinero inglés, anunció que cierra durante dos años. ¿Hemos asistido al canto el cisne del profeta tecno-emocional?


 O sea,  el 2.011 será el año  del final de una etapa y el inicio de una hibernación que durará los años 2.012 y 2.013. Dejo para otros analizar los comentarios sobre lo que han pensado y manifestado algunos expositores del certamen cuando el del Bulli se ha llevado el gran tajo del pastel mediático del evento madrileño. 


 Y de paso, overbooking en el restaurante de Cala Motjoi hasta el ultimo día. Se abre la orgía del esnob de ultima hora. También me apunto a la deconstrucción del cocinero y  me sumo a las tesis del Antigourmet. Tampoco os perdáis el magnífico artículo de Ignacio Camacho en ABC.
  A ver si el del Hospitalet recapacita y retorna a los orígenes,  que de éso viene la palabra "original" y no a la profusión de aditivos en los preparados culinarios. Yo, en mi modestia,  le paso cuatro consejos.


 Pablo López ha hecho para "Periodista digital" un magnífico  extracto del libro "150 healthiest food on hearth" de Jonny Bowden. El articulo habla de 11 alimentos que deberíamos comer todos y que ni siquiera probamos. Ahí van los 11 alimentos con enlaces a la receta mas sencilla que he encontrado de cada uno de ellos. Remolacha, repollo, acelgas, canela, jugo de granada, ciruelas secas, semillas de calabaza, sardinas, cúrcuma, arándanos y calabaza.
  Sencillas , sanas y sin aditivos. Adrià, que hibernes bien.
     

2 comentarios:

Xesco dijo...

Y ahora nos dicen que en el Forum de Santiago nos explicará sus planes de futuro.

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu