septiembre 01, 2009

La ecologia que arruina.


Me desayuno, ligero, con 80.000 parados mas. Y van ya mas de 3.600.000. Menos mal que no había crisis y, cuando se han dado cuenta, nos dicen que ya estamos saliendo de ella. Me reconforta. Uno lo aplica a su ámbito y lo relaciona con una noticia parecida este agosto pasado y que tienen incidencia en la bolsa de la compra. Para ir a comprar la comida.
Agrodigital se ha hecho eco de un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition donde se asegura que los elementos ecológicos no son mejores para la salud que los convencionales. El estudio está hecho por la FSA, la Agencia de Estándares Alimentarios del gobierno británico.
Eso significa, hablando en plata, que el 98 por ciento de los productos que encontramos en el mercado cumple con los requisitos de calidad esperado y solo hay un dos por ciento, los del cultivo ecológico, que les pueden superar quizá en sabor, pero con los mismo nutrientes.
Atención porque este tipo de producción, la ecológica, esta enriqueciendo a mucho vivales que, insertando una simple etiqueta encima de un saco de tomates, dobla el precio del producto no "ecológico". Como siempre, dejemos que ese dos por ciento de producción caiga en manos de snobs de diferente pelaje. Para que lo consuman tipos como Al Gore y otros excelentes agentes de marqueting de la catástrofe inexistente. Nuestro bolsillo lo agradecerá. Quizá no tanto nuestro paladar, pero la cosa no está para alegrías.


No hay comentarios: