Introducción a la escatologia alimentaria.(Con perdón)


Los  intelectos de la Real Academia Española  en su diccionario definen "escatología", en su segunda acepción, como "tratado de cosas excrementicias". Por tanto, olvidar las utilizaciones que han hecho de este sustantivo el vulgo y también los integrantes de nuestra ilustrada  casta política, que para el caso es lo mismo.









Defínese éste  blog como una ayuda para alimentarse razonablemente bien en tiempos de crisis cocinando con materias primas económicas y, para cerrar la operación, trabajadas con técnicas sencillas.

 ¿Y que mas barato que los fluidos que genera el propio cuerpo humano?. Pero empecemos por una secreción y no por una excreción. Todo llegará.  La puerta para esa disertación me la abrió el joven cocinero neoyorquino Daniel Angerer cuando anunció a bombo y platillo que elaboraba para sus uso, no para el restaurante, un queso  a partir de la leche su de esposa que había sido madre recientemente. Capitulo aparte merece la reflexión sobre si esa materia prima es tan barata, dado que para obtener un pocos quesos se debería imputar en el precio el mantenimiento del churumbel/a hasta los treinta años aproximadamente,  ya que es el complemento necesario e imprescindible para la superproducción láctea de la progenitora. La causa de la preñez es otra y también tiene su qué alimenticio.

 Los que han probado el queso de Angerer, dicen que es mas dulce y de textura mas agradable que los quesos a los que estamos habituados. Nadie ha aclarado si esas diferencies tienen relación directa con la higiene de la ubres de donde procede el blanco manjar. Por lo conocido, la limpieza de las glándulas mamarias que veo en cabras, ovejas y vacas cuando paseo por el campo dejan mucho que desear. Quiero pensar, sin excepciones, que las ubres de donde provienen  los quesos tipo Angerer y similares,   tienen mas complicidad con el jabón.

Y los hay que les ha dado seguir esa senda,  pero a lo industrial. Hans Locher, un cocinero suizo de élite, publicó un anuncio en la prensa para buscar donantes de leche materna con las que condimentar sus platos. Daba un euro por cada decilitro de leche.
Según el rotativo británico Telegraph, el chef del restaurante Storchen,    quería que su menú se compusiese de especialidades locales como el estofado de carne, sopas y salsas diversas que contuvieran  al menos un 75 por ciento de la leche de madre.


Segun Locher. "Todos hemos sido criados en ella. ¿Por qué no debemos incluirlo en nuestra dieta?" . El buen hombre topó con las autoridades suizas que le pusieron todas la trabas posibles, pero ese incidente abre un debate, más allá de lo estrictamente ético. ¿Un adulto no puede comer lo mismo que un bebé por la procedencia del alimento?


A parte de los impedimentos legales de las autoridades, siempre preocupadas por nuestra salud, excepto cuando organizan una guerra, otros destacados opositores a alimentarse con con esa materia primera escatológica son los del pelotón anti-láctico, cuyo capitán general es Fernando Sánchez Dragó. En su informativo en Telemadrid, el de Castilfrío de la Sierra  llegó ha argumentar que "la leche de vaca es veneno. Que el ser humano es el único que toma leche después de la época de lactancia,que es malísima para el sistema digestivo,el cardio-vascular y otros,y que si consultamos con cualquier clínica americana de lujo, allí donde la medicina occidental ha llegado más lejos, nos dirán que dejemos la leche".



Pero sigamos con mas ejemplos sobre lo que pueden dar de si,
nutricionalmente , nuestras secreciones y excreciones. No hace falta que os hable demasiado ni os defina a Mahatma Gandhi.

Tan solo dos datos sobre su biografía para justificar porqué  demonios he puesto a este buen hombre en medio de toda esta escatología. Muy fácil.A pesar que Gandhi estudió derecho en Londres, ciudad donde si buscas con una lupa de gran aumento puedes encontrar uno, o dos,  restaurantes buenos y económicos, se lanzó en brazos de la Orinoterapia. Barato, barato. Se trata de beberse su propia orina para,dicen, purificarse 

El hombre que le propinó un balazo y que puso fin a la vida de Gandhi  no era un enemigo de esa dieta, sino que el magnicidio, condenable,responde a motivos mucho mas complicados y rebuscados. La orinoterapia tiene su origen, según expertos, unos 5.000 años antes de Jesucristo. Se supone que ante la espera del invento del whisky, nuestros antepasados necesitaban una bebida fuerte y que se pudiera encontrar un cualquier lado. 


Según Armonia live existen varias aplicaciones de la orina, en cataplasmas para tratar enfermedades cutáneas, tumores y artritis, lavados para vagina o útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos; Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo, baños para la infección general del cuerpo y la alergia; masajes para artritis, calambres, varices y dolor muscular, gárgaras para problemas de garganta y amígdalas y cataplasma de barro para tumores e inflamación de fiebre reumática.El uso de orina como terapia es muy sencillo, ya que basta con tomar todos los días y en ayunas, su parte media (es decir, no la primer evacuación, que contiene muchos sedimentos, ni la última parte)".
Por aquí profetiza con este destilado de riñón Txumari Alfaro.


Para terminar con esa disertación sobre alimentos escatológicos  o que secretamos, y baratitos, cierro con la costumbre que tiene poca gente, pero la t¡ene, den usar el semen para fines no estrictamente reproductivos, mala para el Vaticano,  ni para disfrutar durante su secreción, malo para Satanás. Cuidado que esa secreción  es el origen primero de los quesos de Daniel Angerer.

Segun Natural Medical "el semen es una fuente natural de proteínas, de vitaminas, de minerales y de componentes específicos humanos. Elementos basicos para la salud: Selenio, glicoproteínas, testosterona, antígenos del grupo sanguineo, Spermidine (una enzima catalítica), fructosa, cinc, vitaminas B12 y C. También es bueno para el uso para el cuidado de la piel como nos aseguran los de Medicina, Estética y Belleza. Debemos andar con cuidado con la dosis diaria ya que si agotamos al ente secretor, tendremos que suministrarle montones de vitaminas y proteínas para mantener la producción y el negocio no serviría ni para arrendar la ganancia.

Y ahí me paro. Es suficiente. Y tampoco tengo demasiadas ganas de que mi buena amiga Angelita Gonzalez Sinde, se cargue de razones para cerrar  éste  triste blog que solo pretende dar cuatro consejos para alimentarse de forma económica. Y hoy os he ofrecido pitanzas gratis total. No se os vaya la mano en aumentar la producción de los tres casos expuestos porque entonces la cosa puede salir cara.

(imagen: web oficial de Daniel Angerer.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el tal david, que resulta que ni comenté eso que decías ni lo hice "en puntoque.net". Por favor, corrige la info.
Un saludo.

Carpanta de Nola dijo...

Corregido está. Disculpa.
Una abrazo.
C.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.