El hambre origen del genio





Nikita Gulhane, periodista de la BBC, ha hecho un interesante reportaje sobre los efectos de la crisis en éste lado de los Pirineos en lo referente a la comida. No está de mas decir que la BBC es a los periodistas lo que el Vaticano es para los curas. Palabra sagrada. periodista es un especialista en gastronomía de la corporación británica y tiene un programa radiofónico en  BBC Radio 4. En su reportaje,  en la web hispana de la BBC, Gulhane mantiene que las vacas flacas de la crisis económica esta tocando muy en serio a los restaurantes de almuerzos a 60 euros, mientras empieza a haber colas en los bares de tapas.
Algunos datos. El gasto por alimentación en España caerá a finales del 2009 en un 5 por ciento y en el 2007 el gasto per cápita en bares y restaurantes era de 2.700 euros.
El periodista británico constata que un 70 por ciento de los establecimientos de comida en España estan dedicados a las tapas.
Uno de los casos estudiados en el reportaje es el  del empresario barcelonés Sergi Ferrer-Salat del establecimiento 
Monvinic, dedicado a tapas y vinos. Un innovador para tiempos de crisis. Hay que reinventarse.
Finalmente, ya que el periodista estaba en Barcelona es probable que se llegara a Roses donde el rey del marketing, Adrià, le soltó que está de acuerdo con Ferrer-Salat. "En período de crisis es cuando necesitas ser más creativo y mirar formas de seguir adelante y no estancarte, porque esto puede empeorar".

  De ser cierto lo que Jorg Zipprick dice en su libro "No quiero volver al restaurante" , ya me imagino los laboratorios haciendo aún  mas baratos los aditivos o bién vamos a imaginar "tapas moleculares". En fin, toca apretarse en cinturón a todos.


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